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Tag: antioxidantes, caroteno, flavonoides, Frutas tropicales y salud, licopeno Publicado: adminigp Fecha: 16 junio, 2015

Beneficios de las frutas tropicales

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El consumo de frutas es realmente fundamental para completar una correcta y saludable dieta.

Sin embargo, muchas de ellas eliminan el plátano o la banana del menú diario, justificando que dicha fruta contiene demasiadas calorí­as, y que puede contribuir a un importante aumento de peso. lo cierto es que la fruta proveniente del plátano es la forma más directa y efectiva de implementar en nuestro cuerpo uno de los minerales más fundamentales y necesarios de todos para disfrutar de una vida saludable; el potasio.

Propiedades del plátano y la banana:

Antes que nada, el plátano y la banana son la misma fruta, su diferencia se rige en su tamaño, y en la determinada región donde se produzca dicha fruta.

El banano, como se le alude a cualquiera de las dos producciones del árbol de plátano, es rico en carbohidratos y en fibra. Ofrece, además, un carbohidrato determinado denominado FOS (fructo-oligosacáridos), el cual ayuda notablemente al aumento de bacterias beneficiosas para el colon. En cuanto a sus micronutrientes, sus más importantes componentes son el potasio, los ácidos fólicos, y el magnesio.

Cabe destacar, además, que los bananos contienen una sustancia determinada, llamada taninos, que ofrece interesantes propiedades astringentes para cuerpo del ser humano.

“El banano: la mejor forma de consumir potasio”

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